miércoles, 24 de junio de 2009

Pesadilla de madrugada

500 puestos de venta, millones de soles perdidos, cientos de familias en la calle, son algunas de las consecuencias que dejó la pesadilla vivida de madrugada del viernes pasado a los comerciantes de la feria 28 de julio.

El siniestro considerado como el de mayor magnitud ocurrido en la ciudad de Tacna, tomó lugar al interior del mercadillo de 28 de julio, ubicado entre las avenidas Pinto y Augusto B. Leguia. El voraz incendio se habria iniciado después de la media noche, y pudo ser controlado por los bomberos solo 5 horas después ante la mirada atónita de los comerciantes que impotentemente esperaban que la pesadilla termine para rescatar lo que pudiesen.

Policias y agentes de seguridad ciudadana de la comuna provincial de Tacna tuvieron que acordonar la zona de la avenida Pinto, para evitar el paso inadvertido de los comerciantes que intentaban ingresar al rescate de algunas cosas, mientras tanto, los bomberos luchaban contra las gigantescas llamas a pesar de la carencia de agua.

A las 2:00 horas el fuego se tornó incontrolable, los puestos adyancentes a las puertas 1 y 2 eran consumidos por el fuego, por lo que algunos comerciantes con lo que podian trataron de conseguir agua de la plaza Vigil ubicada a 2 cuadras del lugar del incendio.

Los comerciantes no soportaron perder todo en unas horas y no poder hacer cosa alguna para evitarlo; frente a esta impotencia una comerciante entra al recinto dominado por el fuego para salvar algo de su mercaderia, pero salió a los pocos minutos en brazos de los bomberos que la rescataron después de haberle caido un pedazo de metal.

"Un hecho asi no pudo haber sucedido de la nada, tiene que haber un responsable, vamos a exigir a la policia que se realicen las investigaciones del caso", fueron las palabras de una comerciante que permaneció en el lugar de los hechos toda la madrugada.

Se supo que la mayoria de comerciantes que perdieron todo, tienen deudas con algunos bancos que les prestaron dinero para comprar su mercaderia. Ahora ellos esperan la comprensión de estas autoridades, a fin de que se les amplíe el plazo para los respectivos pagos a estas entidades.

1 comentario:

  1. EVITA INICIAR TUS TEXTOS CON NUMEROS: "500 PUESTOS...". TRATA DE SER MÁS AGRESIVO EN LA COMPOSICIÓN. NO OLVIDES DE USAR VERBOS DINÁMICOS, VOZ ACTIVA.

    ResponderEliminar